Por Martín Irala

El domingo 24 se celebró “The Distinguished Gentleman’s Ride” (DGR), una acción mundial para crear conciencia sobre los riesgos de la salud masculina, como el cáncer de próstata y las enfermedades mentales. Damas y caballeros elegantemente empilchados y con actitud desafiante, recorrieron Buenos Aires subidos a sus motos custom, para alertar sobre las patologías de las que hasta los hombres más fuertes son víctimas.

El objetivo es lucirse para concientizar. Por eso, los asistentes buscan tener el look perfecto. Todo un desfile de trajes, corbatas, tirantes , bigotes y hasta habanos encendidos al estilo “Dandy” que encuadran perfecto en una Buenos Aires casi vacía con edificios emblemáticos de fondo como el Teatro Colon o la Facultadad de Derecho (UBA).

Pasean sobre scramblers, custom, café racers y bobbers de todas las marcas en un ambiente festivo y relajado. Se sacan fotos  aprovechando  para conocer otros compañeros que desfilan por la misma causa.

Recorren las calles principales de la ciudad trajeados y en caravana. Interrumpiendo el transito pero sin generar caos, custodiados por la policía de la ciudad, en dirección al destino final para darle un cierre al evento.

 

 

Estos personajes ruedan para visibilizar y generar conciencia. Sin duda este evento tiene mucho que aportar.

Comentarios

Comentarios