Todos los años el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Antes hubo otras fechas, pero todas con la misma intención, la de marcar agenda por los derechos – los ganados y los por ganar- de las mujeres.

Capaz a vos en el trabajo te regalan un esmalte, un descuento en un Spa o una rosa. Desde Wacho quisimos dedicar toda la semana a compartir exclusivamente textos, nuevos y viejos, de autoras que nos regalan sus historias, puntos de vista y sentires sobre temas varios.

Esta no es la semana rosa ni vamos a hablar de toallitas y tips para conquistar a tu vecino, tampoco es Intrusos. Es una cesión de espacio a voces que en varios ámbitos están subrepresentadas y que queremos escuchar y leer mucho más; no sobre temas “femeninos” sino sobre todos los temas que atañen a cualquiera que habite el mundo.

Por eso, esta semana vamos a leer los universos de autoras que van desde el monólogo hasta la ficción. Mujeres que revisan su historia personal y descubren que es política, mujeres que cuestionan hasta lo que más aman, mujeres que para convertirse en lo que son tuvieron que cambiar su nombre, que lucharon por la libertad y nunca pasaron a la historia como protagonistas sino como meras amantes, que pintaron dolores y dejaron legado,  que amaron a todxs. Mujeres malinterpretadas, poetas liberadoras, provocadoras intelectuales, mujeres que simplemente se encuentran, se piensan y escriben.

En el día de la mujer no queremos nada distinto a lo que queremos siempre: deconstrucción, igualdad de oportunidades, un cambio radical de paradigma. Los textos que vamos a ir compartiendo nos gustaron, nos hicieron pensar, reír, enojar o sentir que nos engañaron desde chicxs. Esperamos que sirvan para conectarse con algo y hacer sonar más fuerte estas voces que escriben hoy uno de los capítulos más importantes de nuestros tiempos.

Comentarios

Comentarios