Estaba tomando un mate con mi amigo Sotana. Desde el balcón mirábamos caer la lluvia, el baile de relámpagos resultaba emocionante. Adentro de la casa también había luces que se disparaban en la oscuridad del departamento. La tele había quedado prendida y se seguía hablando de lo mismo: ¿Cuál va a ser el equipo titular de la selección? ¿Quiénes entrarán en la lista de 23?

Cansados de hablar sobre Dybala y sus comentarios errados, Lautaro Martínez y su juventud o qué pasa con Icardi y sus códigos, volvimos a hablar de los jugadores con los que crecimos. Siempre estuvimos de acuerdo en que Ortega y Riquelme eran los mejores jugadores argentinos que habíamos visto (obviamente sin contar al extraterrestre). En  base a esto y para pasar el rato, ya que la lluvia había parado y la diversión se había apagado, nos pusimos a pensar cuál fue el mejor lateral que vimos, el goleador más letal o el central impasable.

Nos cebamos, mucho, y decidimos hacer nuestra lista. Pero no para Rusia, sino de todos los jugadores mundialistas que vimos desde Francia 98, cuando teníamos 10 años, hasta el 2018, ya con 30 pirulos.

Más allá de algún que otro insulto de desacuerdo,  la lista de 23 no costó mucho armarla. Nos aventuramos un poco más y plantamos el 11 titular. Esta estuvo más complicada, pero finalmente le pusimos nuestra firma a este glorioso equipo de nuestra generación futbolera.

¿Quiénes son los mejores jugadores argentinos que vimos ponerse la celeste y blanca durante estos últimos veinte años?

Los 23 de Wacho:

ARQUEROS

Romero

Burgos

Roa

DEFENSORES

Ayala

Otamendi

Heinze

Samuel

Zanetti

Sorín

VOLANTES

Simeone

Almeyda

Mascherano

Verón

Riquelme

Aimar

Di María

Rodríguez

DELANTEROS

Messi

Ortega

Batistuta

Higuaín

Crespo

Agüero

 

Y nuestro 11. ¿Te imaginás a estos monstruos en su plenitud entrando juntos a una cancha?  Me vuelvo loco. Nos abrocharíamos a Brasil, le haríamos 6 a España y humillaríamos a Alemania en una nueva final.

Y vos, ¿Cómo lo armarías?

 

Comentarios

Comentarios