Hoy David Bowie cumpliría 72 años y esta fecha nos sirve como excusa para recomendar 3 recitales y 3 discos de este gran artista. Si solo escuchaste su música necesitás urgentemente ver alguna grabación donde él esté parado en el escenario. Si por el contrario, solo conocés su cara tenés que ponerte ya a escuchar su música. Si no sabés por donde empezar, acá te dejamos algunas buenas opciones:

A Reality Tour

En su momento salió editado como DVD, hoy se consigue en internet. Fue grabado durante la gira de Reality, su disco del 2003 y se trató de su último tour. Está plagado de hits de toda su carrera y algunas perlitas para fanáticos. Lo acompaña una de las bandas más prolíficas que tuvo y logra momentos muy emotivos. Recomendado para fanáticos y no tanto.

Young Americans

Una joya escondida. Poco se habla de este disco y probablemente sea de lo mejor que hizo. Bowie dejó el glam rock para probar con el funk, el soul y el r&b. No le pudo haber salido mejor. Además, se dio el gusto de grabar un tema con John Lennon.

Serious Moonlight

Let´s dance fue probablemente su disco más comercial y más vendido. Serious moonlight fue el tour con el que presentó el disco. Bowie estaba en lo más alto de su fama así que aprovechó al máximo para darse todos los gustos que un músico quiere desplegar en el escenario. Ideal para los que les gusta bailotear en el living como si hubieran estado ahí.

The Next Day

Su lanzamiento se anunció el 8/01/2013 (su cumpleaños n° 66). Fue una gran sorpresa. Muchos pensábamos que nunca más ibamos a escuchar un nuevo disco de él. Lo más grato es que fue excelente, retoma su etapa setentista sin quedar como un viejo melancólico.

 

Ziggy Stardust and the Spiders from mars: the motion picture

Si querés entender por qué somos tantos los fans de Bowie y como empezó la manía por él, tenés que ver esta mezcla entre documental y recital. Grabado en el 73 fue el último recital que dio como Ziggy Stardust, su personaje andrógino setentoso que bajó de marte para salvar al mundo. Puro teatro y puro rock & roll.

 

 

Station to station

Dicen que lo compuso en su momento de mayor dependencia de la merca. No queremos hacer apología, pero es un excelente disco. Bailás, reflexionás y salís corriendo a leer.

 

Comentarios

Comentarios